martes, 2 de febrero de 2010

Quiéreme si te atreves



Dos fotos. ¿Qué veis? Os diré lo que es a mi parecer. Dos tipos de matrimonio que ocurren frecuentemente en el mundo. La diferencia es que la sociedad española ha luchado mucho por no legalizar el de abajo. Sin embargo, no hemos movido un dedo por prohibir barbaridades como la de arriba. Una niña de 11 años casada con un hombre de 40. ¿A que ahora ya no es tan impactante que haya puesto en el artículo una foto de un beso homosexual?

Es realmente triste darnos cuenta de que nuestros prejuicios pueden nublar nuestra razón. Tanto que nos cuesta distinguir entre lo que está bien y lo que está mal, lo que puede ser motivo de mofa y lo que no. Para nosotros querer a alguien de tu mismo sexo es más que suficiente motivo para hacer un “chiste de maricones “. Pero claro, ya se sabe, tipycal spanish. Somos muy tolerantes con otras culturas y razas, pero mejor que vivan en otro edificio y no en el nuestro. Obviamente no hay que marginar a los discapacitados, pero realmente, ¿quién los va a contratar? Claro que aceptamos a los homosexuales, pero que no se besen delante nuestro que nos impacta demasiado. Esto es España, señores.

Uno de los reproches más repetidos contra la homosexualidad es su pretendido carácter contranatural. Pregunta: ¿en nombre de qué nos creemos con la posición de juzgar lo que es natural y lo que no? ¿Acaso somos tan ingenuos de pensar que los heterosexuales somos “naturales”? Natural es un perro que intenta copular con la pierna de su amo, o un gato que se lo monta con un peluche. Pero los humanos, no. Únicamente lo somos el primer segundo de nuestras vidas, luego nos ponen los patucos azules o rosas, y después, barbie o action man, princesas o héroes de película, Hannah montana o Batman, danza o fútbol, y así sucesivamente.




Por último, voy a nombrar una noticia, que, aunque ocurrida hace dos años, yo no había escuchado hablar de ellas. Dos mujeres, Del Martin y Phillis Lyon, las cuales han sido pioneras de la lucha por los derechos de los homosexuales en EEUU. Un mes después de que el Tribunal Supremo del Estado de la costa oeste estadounidense diera luz verde a las bodas gays, Martin y Lyon se unían en matrimonio en San Francisco después de 53 años de relación. En esa misma ciudad, Martin falleció dos meses después de la boda acompañada de su esposa. Disfrutó sólo dos meses de un éxito que, sin embargo, seguirá siempre vivo.


Con esta noticia sólo quiero decir que el amor no tiene edad, ni prejuicios, o por lo menos, no los debería tener. ¿Qué importa si es él o ella? Sentir es lo único que yo me atrevería a llamar natural en los humanos, y seguimos poniéndole barreras.
Quien se quiere lo va a seguir haciendo, nos guste a los demás o no. Nadie elige lo que es, y nadie debería sentirse mal por sentir de una manera, que al fin y al cabo, no es tan distinta a la de los demás. ¿Por qué entonces nos seguimos empeñando en hacerles sentir diferentes?

18 comentarios:

  1. Siento el retraso, pero estuve dos semanas sin internet, y ésta última he estado haciendo el artículo poco a poco, ya que tengo que empezar a prepararme para los próximos exámenes.

    P.D: Espero no tener que disculparme después de cada artículo, jeje.
    P.D.2: Gloria, quiero tu sincera opinión!

    ResponderEliminar
  2. Mi sincera opinión, ¿eh? Vaya, me halaga. Bueno, pues aunque normalmente leo tus artículos un día y los releo al otro antes de opinar, haré una excepción y opinaré hoy.
    ¿Te acuerdas el otro dia en clase cuando Rubén hablaba de "vivir" y "sobrevivir"? Pues te digo lo mismo que le dije a él: Es la sociedad la que nos hace ser así. Resulta que en esta sociedad está peor visto la unión gay (sea del tipo que sea) que el matrimonio con niñas. ¿Por qué? Pues supongo que porque es más frecuente que dos personas del mismo sexo se enamoren que lo otro, que pasa más en otros paises. Además ten en cuenta que vivimos en un pais aconfesional (pero de mayoría y tradición católica) y el matrimonio homosexual no comulga mucho con las ideas de la iglesia (nunca mejor dicho). Los tiempos cambian, hay más libertades (para bien y para mal) y gays y lesbianas ya no se esconden. Y a la sociedad aun le choca. Piensa en otro ejemplo: ¿Por qué está tan mal visto que una señora ligue o se case con un jovencito que podría ser su hijo? ¿Y un señor mayor con una joven?
    Yo estoy contigo, enamorarse es una de las cosas más bonitas del mundo. Y si ese amor es correspondido, ¿Qué más da que sexo tenga?

    Enhorabuena. Una vez más, me quito el sombrero. Clap, clap, clap!!!

    PD: Tengo tu libro!!!

    ResponderEliminar
  3. Impresionante, alucinante, escalofriante,espeluznante, fantasmagórico, impactante, sensacional, imponente, sobrecogedor, sensacional ... mi vocabulario ya no da para más xDD.Lo que sé decir es olé olé olé, como ya te he dicho,no se podría decir más en menos ...xDD QUÉ CULTA SOY! Bueno como casi siempre estoy dando por culo y no quiero deshonrar mi tradición, voy a añadir que deberías haber sido un poco más precavida en cuanto a salidas de tono concierne( me refiero a lo del perro y el gato) jajajaj. Uno de las mejores para mi, sin duda. Si una persona homófoba o con cualquier prejuicio de los 10892753 que hay leyera esto, y al menos no le removiera un poco por dentro, está claro que el problema sería ignorancia pura y dura, ahí radica el tema, la educación.Joder, soy mejor periodista que tú y todo jajajaja. Nos vemos a las 8 las caras mañaneras muaaa.

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya rollo te he soltado! sorry!!!

    ResponderEliminar
  5. De vaya rollo nada Gloria!! Me ha gustado mucho lo que has dicho.
    Qué bien, yo ya he escrito el artículo y tú ya tienes mi libro. Estamos en paz, no? jaja


    Mária, no tengo palabras xD

    ResponderEliminar
  6. Bravo Rocio! Estoy de acuerdo en casi todo menos en lo de los chistes; todo el mundo (sea cual sea el país) hace chistes sobre minorías, no solo en Spain, y por ahora (por desgracia para mi) los homosexuales son minoría en España.

    Bueno Xio, que sigas escribiendo así que lo haces fenomenal enserio, cada día que pasa creo que te vas mejorando. Mañana haremos un debate en clase sobre este artículo! (:

    P.D. He dicho por desgracia, ya que cuanto más gays hayan, menos competencia para mi (: jaja, un abrazo!

    Santy

    ResponderEliminar
  7. Xio!
    Enhorabuena por el artículo de hoy. Un tema muy polemico ante todo, ya que como sabes no comparto muchas de tus opiniones, pero si que las respeto.

    En primer lugar, tu dices que debemos respetar a los homosexuales, pero no entiendes por que una niña de 11 años se casa con un hombre de 40... yo tampoco, pero aun asi debemos respetarlo y tragar con ello porque por mucho que nos pese es su religion y su forma de pensar...

    Dices que asi es España, pero creo que en muchos paises de hoy en dia piensan igual que aqui o incluso peor y en tu articulo parece que solo nosotros estemos en contra y los unicos que ponemos impedimentos para que la homosexualidad empiece a ser algo de lo mas normal en nuestro dia a dia...

    Bueno, creo que ya he escrito bastante por hoy. Sigue asi!!

    Un besazo enorme, Belen!

    ResponderEliminar
  8. Santy, gracias por tu apoyo! Lo de que es peor para ti que sean minoría ya lo había pillado la primera vez jaja. Te conozco bien...

    Belén, Sé que no compartimos muchas opiniones, pero estoy totalmente de acuerdo con lo que dices de España. Obviamente lo que pasa en España, es casi igual en casi todos lados. En realidad yo critico cómo está construida la sociedad en general, pero siempre me ciño a los españoles porque es mi país. Pero por supuesto que no somos los españoles los únicos que cometemos errores.

    Dicho esto, gracias a los dos por dar vuestra opinión, por estar ahí!

    ResponderEliminar
  9. Ya veo el debate que has abierto entre compañeros y profes.Me encanta que seais todos tan abiertos y tolerantes aunque en muchas cosas no esteis de acuerdo.
    Tu reflexión me ha traido a la memoria un bello texto de Agustín de Hipona(San Agustin),filósofo con una vida muy interesante. Cuando habla sobre el amor, ¿por qué de eso hablas tú, no?, dice:
    ""Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor; si perdonas, perdonarás con amor. Si tienes el amor arraigado en ti, ninguna otra cosa sino amor serán tus frutos.""
    Pues eso, besos y hasta mañana
    Beatriz

    ResponderEliminar
  10. Hola Rocío!

    Pues me parece que tienes mucha razón. Lo peor, en relación a la noticia de la que hablas, es que ahora en Estados Unidos están en trámites de ilegalizar de nuevo los matrimonios homosexuales, así que ese gran logro, al final, puede quedarse en un breve espejismo.
    Es lamentable.

    Enhorabuena por tu blog

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por tu blog, eres muy joven y muy reflexiva. Si quieres estudiar Periodismo, no dejes que nadie te haga cambiar de opinión y persigue tu sueño.

    El amor sincero, el amor de verdad, el amor que perdura y crece con el paso del tiempo va más allá del físico de una persona, es un vínculo tan profundo y tan estrecho que hace que dos personas -sean del sexo que sean- puedan verse reflejadas en sus retinas.

    www.lineainvisible.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado tu entrada!! Estoy absolutamente de acuerdo contigo! =)

    ResponderEliminar
  13. Buenas caí por aquí así que aprovecho para dejar mi opinión !!!

    Respecto a la segunda foto QUE SE BESEN !!

    Respecto a la primera ... yo tampoco estoy de acuerdo con esos matrimonios concertados, ni con la ablación, ni los tabúes sociales, la priva del placer SÓLO para la mujer ... pero no debemos olvidar que son CULTURAS que para bien, o para mal, incluso si no entran dentros de los límites de nuestro pensamiento occidental son suyas.

    Estaría bien que a nosotras nos prohibieran nuestra cultura si fuéramos a vivir a uno de esos países y nos impusieran la suya?

    Es un debate muy amplio y lleno de matices. No todo es blanco o negro.

    ;) Saludos !!

    ResponderEliminar
  14. Aunque sea musulmana y por respeto a amigos gays, tienes toda la razon, deberan de darles la misma libertad que a los heteros si quieren casar o no. ssludos

    ResponderEliminar
  15. Hola,ha sido de mi agrado el artículo con respecto a los dos tipos de matrimonios.En verdad tienes toda la razón del mundo.Es bastante injusto y molesto vivir rodeada de una sociedad hipócrita.Las mismas gentes que dicen aceptar a los homosexuales, en su mayoría ,suelen ser personas que realmente no lo hacen.Y con esto también me refiero a la Iglesia,``está muy bien amar cristiano, pero que no se besen,que no mantengan sexo``... En fin, una contradicción aparente. Quizás deberíamos cambiar un poco la mentalidad arcaica actual.Por ejemplo, no busco parecerme a un hombre cuando digo que deberíamos ser iguales.Somos personas ante todo,tenemos derecho a : vivir,amar, decidir,pensar,opinar... Y lo más triste de todo es que a veces , por un motivo u otro, se van a la porra esos derechos .

    ResponderEliminar
  16. He encontrado tu blog a través de ADV. Te voy a decir una cosa: la tolerancia en España con los homosexuales es grande, y lo sería más si no se hicieran cabalgatas a favor de la homosexualidad. En mi opinión, el primer paso es normalizar, y no celebrar, dicha condición sexual. En cuanto a los matrimonios de adultos con niñas, a mí también me escandaliza, pero no está en nuestras manos prohibir ese tipo de actos, ya que provienen de culturas totalmente distintas.

    ResponderEliminar
  17. Fernando Aramburu, colaborador de El Mundo, escribe en su blog:
    "Me flanquearon hembras a la mesa. Estaba, pues, como en casa. Es que congenio con el rebaño cuando es bello y huele bien".

    ResponderEliminar
  18. Un Occidental, Cristiano y Ario18 de julio de 2014, 2:02

    Pff...Pues no veo absolutamente nada de malo en la primera fotografía y sí veo una completa INMUNDICIA en la segunda. Si no te das cuenta de eso, es porque tu alma está podrida...
    Si la sociedad EX-occidental se escandaliza por el matrimonio entre un hombre y una mujer joven, pero no por dos PUTOS, entonces bueno...¿Después se preguntan por qué Dios les envía los moros a Europa para castigarlos??? ¿No se dan cuenta??? El Islam les está dando una buena lección de MORAL, ¡qué vergüenza! ¡Qué vergüenza! eh...
    Y ojo, no defiendo al Islam sino al cristianismo católico sedevacantista ultramontano y radical, como el de la Edad Media...pero bueno, dejemos que los musulmanes les den una buena paliza a los amariconados EX-occidentales...Van a tener la ley Sharia, van a sufrir el LÁTIGO de los ESCLAVISTAS MUSULMANES y sólo cuando tengan el lomo ensangretado, cadenas en los pies y manos y sus mujeres sean entregadas a los harenes de los jeques árabes, tal vez ahí y sólo ahí...SE VUELVAN A ACORDAR DE CRISTO REY, A QUIENES USTEDES se encargaron de exiliarlo de la Ley, de las escuelas y del Estado...
    ¡Abran los ojos imbéciles! ¡Dios los está CASTIGANDO!

    Después no digan que no se les avisó....

    ¡MUERTE A LOS SODOMITAS!

    ¡SODOMA Y GOMORRA FUE DESTRUIDA!

    ¡LA NUEVA SODOMA Y LA NUEVA GOMORRA TAMBIÉN LO SERÁN!

    ¡VIVA CRISTO REY!

    ResponderEliminar