viernes, 23 de octubre de 2009

Censuras y Gordas

No es posible, fue lo primero que pasó por mi mente al ver que aún sigue habiendo censura en el cine a pesar de la época en la que vivimos. La señora Ministra de Cultura, González Sinde, ha desterrado la película de Saw VI a los pocos cines X que hay en España, por hacer apología de la violencia.

¿Hablamos de Mentiras y Gordas, señora ministra? ¿Me va a negar que no hace apología del sexo sin control, del alcohol y de las drogas? ¿Por qué ésta sí aparecía sin ningún tipo de veto en todas las carteleras? Ah sí, me olvidaba un pequeño detalle. Aparte de la constante promoción que se les da a las películas españolas, una de las guionistas de la película es… (suenan tambores), ¡González Sinde!

Los jóvenes estamos hartos de la hipocresía de los gobiernos. Somos mayores para lo que les conviene. Lo que nuestros dirigentes no aprecian, o no quieren ver, es que las leyes que se nos están imponiendo provocan el efecto contrario de lo que ellos pretenden conseguir. Si nos prohíben hacer botellón, lo haremos pero con más cuidado de no ser vistos por la policía. Si nos cierran los chiringuitos a las 2 de la mañana pondremos nosotros la música. Si no se emite Saw 6 en los cines de España, nos la bajaremos subtitulada del Ares. Cuanto más nos intenten reprimir, más nos rebelaremos. Y que conste que esto no es una provocación, es una realidad. La realidad de que no queremos encontrarnos con Papá Estado hasta en la sopa.

Prevenir no significa prohibir. Con gilipolleces de este tipo sólo se consigue el descontento de una sociedad acostumbrada a tragarse horas y horas de violencia televisiva gratuita. Por eso mismo es tan complicado de entender que censuren algo que es el pan nuestro de cada día. Lo sé, es una excusa poco razonable, ya que no hay nada que justifique la violencia. Pero que la ministra me dé una razón coherente de su censura y mi protesta quedará silenciada.

Dejémonos de tonterías y que cada uno decida si quiere tomarse un café por la tarde o irse al cine a ver vísceras en una pantalla. Tengamos un poco más de esa libertad de la que tanto nos jactamos. Que cada cual decida lo que ve, lo que hace, lo que llora.

4 comentarios:

  1. hola rocio,estoy deacuerdo con tu opinion del post,estas en lo cierto.te pasaste por mi blog y me comentaste que te visitara,pues aqui estoy,te seguire.

    ResponderEliminar
  2. hola chica

    bien lo que haces me recuerda a una frase mus padre:

    "El pueblo no debe temerle a sus gobiernos, los gobiernos deben de temerle al pueblo"

    y esa frase no hace mas que decir la verdad, vivimos en una sociedad a veces tan reprimida y lo pero es que es reprimida de forma estupida y poco graciosa, por no decir poco o nada productiva.


    Hoy es una pelicula pero en un futuro ¿que mas nos quitaran?


    Saludos desde México

    te sigo

    ResponderEliminar
  3. Querida Rocío no pierdas nunca esa frescura y sigue protestando, los que ya peinamos canas a lo mejor nos hemos ya desinflado.

    Mi modesta teoría es que prohibiendo no se hace nada más que incitar a hacer..... de hecho yo ni conocía la peli en cuestión, muy probablemente ni la vería ........ ummmm y ahora me pica la curiosidad

    desde luego el objetivo que se marcaron no creo que lo consigan es más casi convencida que será un boom

    Un abrazo enorme guapa y aqui tienes una fan desde el principio ;)

    ResponderEliminar
  4. sólo se me ocurre una cosa que decirte: Welcome to the party, cuando empieces la carrera (la verdad, nosé si ya has empezado) te darás cuenta que la censura está en todas partes y los intereses económicos de los medios de comunicación están por encima de los intereses informativos, estudio periodismo y aunque soy consciente de todo esto espero no perder nunca algo de visión idealista de esta profesion, pero me lo ponen taaan difícil...


    por cierto tu redacción es muy buena,no dejes de quejarte NUNCA
    un abrazo :)

    ResponderEliminar