martes, 24 de noviembre de 2009

NO al maltrato

Últimamente se ha podido leer en internet diversas opiniones sobre este tema, que se han incrementado con la nueva campaña Maltratozero promovida por el gobierno. En ella salen principalmente mujeres exponiendo que de todos los hombres que haya en sus vidas, ninguno será más que ellas.

Por extraño que parezca, mucha gente opina que el gobierno está incitando a una lucha de géneros, y que a este paso no lograremos ningún avance relacionado con la violencia de género.

Sí y no. Sí, porque debido a razones que explicaré después, hay factores que, en algunos casos, nos instigan a un feminismo discriminatorio. Y no, porque ya vale de echar la culpa de todo a Zapatero. Este tema tan serio debería de estar por encima de tonterías infantiles del tipo la culpa es suya y centrarse más en qué hacer para mejorar la situación de las mujeres maltratadas, no ser tan retorcidos de pensar que el gobierno quiere enfrentar a hombres y mujeres. Ridículo.

En el tema del maltrato no comentaré nada más, más que nada porque es un tema tan delicado que mi valentía para opinar tiene un límite, y la violencia de género está por encima de él.

Pero sí voy a hablar sobre el feminismo discriminatorio que antes he nombrado. Me he dado cuenta de que con el paso del tiempo se está distorsionando el verdadero significado del feminismo. En muchos casos parece que sea la lucha contra los hombres, y eso no es así. Es algo mucho más serio y profundo como la lucha por los derechos humanos, que a las mujeres se nos han estado vetados hasta hace menos de un siglo. Nuestro único objetivo debería ser luchar por una sociedad más justa, pues no existe justicia en la desigualdad.

El problema recae en que a veces esto se nos olvida (y me incluyo a mí misma) y nos tropezamos con nuestra propia piedra. Sí, todas sabemos que si fuera el hombre el que abortara el derecho a hacerlo estaría escrito desde los diez mandamientos. Pero, por eso mismo, en vez de intentar degradar al hombre, debemos tenernos más estima a nosotras mismas. Sabemos cuánto valemos, no es necesario mandar a los hombres bajo tierra para demostrar nuestras capacidades.

Sólo me queda decir que tomemos una actitud relajada frente a este tema, reclamemos nuestros derechos cuando realmente la injusticia sea evidente para una o para cualquier mujer, denunciemos sin reparos al que se atreva a levantarnos la mano, y lo más importante, sonriamos con desprecio al retrógrado que pretenda hacernos creer que aún hay cosas que no sabemos o no tenemos derecho a hacer.

7 comentarios:

  1. Soy Vero. Bueno Xio, que quieres que te diga... la verdad que me a gustado especialmente este articulo porque, como sabes, nosotras nos sentimos muy identificadas con dicho tema, el cual, desde que por fin surgió la libertad por las mujeres a ocasionado muchisimas criticas y debates, lo cual, por suerte, va disminuyendo a medida que pasan los años. Como tú bien has dicho, y lo que es más importante para terminar con esta injusticia es que, nosotras, denunciemos a esos hombres crueles y nos apreciemos más. Porque estamos en el siglo XI y no podemos permitir tales desprecios.
    Bueno Xio que algun dia lo conseguiremos!!
    Un besazooo.Teqqq

    ResponderEliminar
  2. Gracias por volver!!! Veo que la espera ha merecido la pena. Que grande eres, con lo chiquitita que te veo en clase!!! jejeje

    ResponderEliminar
  3. Hy diferencia entre libertad y libertinaje; muchas mujeres han perdido esa fina linea que los divide. Una cosa es querer ser tomadas en cuenta y otra muy distinta el querer hacer de menos a los hombres pues con ello caemos en un circulo vicioso que no acabara en otra cosa mas que en violencia.
    Todas la mujeres somos seres capaces de hacer un sinnumero de cosas, valiosas e inigualables y no debemos permitir que niguna persona nos quite eso que nos hace unicas y mucho menos nuesra dignidad.
    Muy buen articulo chica...

    ResponderEliminar
  4. Lo primero que quiero hacer, Rocío, es quitarme el sombrero. Después, me lo pongo, me lo quito otra vez, lo dejo en el respaldo de la silla, y ya está. Felicidades por tu blog adolescente, tan cuidado y tan escaso. Espero que te animes a escribir con cierta periodicidad, que es la gracia de estos cacharros llamados blogs. El caso es que después de leer tus post no puedo hacer otra cosa que constatar lo mentiroso que es ese lugar común de que los jóvenes y los adolescentes de hoy son tal y cual, y bla, bla, bla. Hoy como ayer ni los adolescentes ni los de 30 están uniformados. De todo hay en la viña, y yo espero seguir leyéndote, unas veces para coincidir, otras para discrepar, pero siempre para admirarme de tu buena prosa y tus bien urdidas opiniones. Fíjate, en mi blog, "El país de Alicia", acabo de escribir, desde otro punto de vista, del mismo tema que lo haces tú en este post. Te dejo el enlace. http://blogs.21rs.es/tirado

    ResponderEliminar
  5. Querida Rocio, feliz cumpleaños.Menudo regalo de cumple te acaban de hacer.Sabes quien te acaba de dejar un comentario? Quien te alienta y te anima a que escribas? Juan Antonio Tirado es uno de los grandes periodistas españoles.Tiene un gran prestigio. Trabaja para TVE y es redactor de Informe Semanal.Le has impresionado!!!Leele
    Un beso guapa,
    nos encontramos mañana en clase de historia, no?

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por los comentarios. Me he tomado un descanso con el blog porque he estado escribiendo un relato para un concurso. Pero dentro de nada volveré con artículos y añadiré relatos. Gracias de nuevo, sobretodo a Juan Antonio, por mostrarte tan cercano y animarme tanto con sus comentarios. A Bea, porque ella sabe que le tengo que agradecer muchísimas cosas, y a Gloria, porque ella aún no es consciente de lo que significa para mí que me deje un comentario apoyándome o que demuestre una emoción al leer mi relato.
    Gracias de nuevo.
    Ahora y siempre.
    Xío.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a ti por hacernos ver que hay adolescentes por los que vale la pena dedicarnos a lo que nos dedicamos.
    Gracias por dejarme leer tu relato. Creo que han sobrado las palabras, no? No he podido disimular. Pase lo que pase, ya te he dicho por qué para mi es el mejor.
    Ya nos contarás cómo ha ido. Un beso, guapa. El espejo, tu y yo nos vemos mañana en clase de inglés!

    ResponderEliminar